UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA COMER CON LA BOCA ABIERTA...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Flagelatina

Como mi trabajo es escribir, decidí que tengo que tener las uñas siempre prolijas.




Yo mismo me hago la manicure completa, corte, lijado, pulido, cuticulado, y hasta me pinto con esmalte transparente. Lo que no calcule es que siendo inexperto en el tema me podía joder la mano con el mal ejercicio y fue justamente lo que me paso, se me encarnó la uña, se me inflamó, me entró una bacteria y ahora mismo estoy en el hospital esperando que un cirujano me haga un pequeño corte para drenar los líquidos de la infección.
Cuando el dolor me estaba haciendo ver elefantes rosados y pequeños enanos buscando diamantes con picas en la mina de mi anular izquierdo, la desesperación me condujo a buscar consuelo en la comida, como siempre. Paré en el supermercado y me compré un potecito de gelatina, postre regresivo, noventero, infantil, una especie de sustancia materna, informe, indecisa, uterina…
Que bien que se sentía comer gelatina, sentir que se disolvía en mi boca con la sola ayuda de la saliva, sin dientes, sin esfuerzos, y en seguida el dolor de dedo empezo a disminuir, la dimension sicologica de la enfermedad recibio una dosis de vacuna retroemotiva… no me acuerdo bien de que era, creo que de uva.
La gelatina me hizo retroceder 20 años atràs, cuando era un mocoso maleducado que le pegaba a todo el mundo. Hace poco mi mejor amigo me dijo que me tenía miedo en preescolar, que trataba de sentarse lo màs lejos posible de mí, y trato de recordar otras cosas y me viene el flashback del avioncito de papel dando una pirueta en el aire para luego acertarle a la profesora Pabla justo entre las 2 cejas. A los 7 yo era un demonio. 20 años despuès el dolor de dedo, la gelatina retroemotiva, la sala de espera, el cirujano, el bisturí, todo està representando el purgatorio, purgar pus, purgar los daños ocasionados al mundo, supurar la infección de los años. Purgar es una idea católica, flagelatoria, penitenciaria, dolorosa, pero al fin de cuentas liberadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario